Tuesday, October 23, 2007

RE-ENCUENTRO CON MIS AMIGOS DE LA INFANCIA….

Buscando una información sobre ese fabuloso dúo que fue Hanna-Barbera tropecé con uno de mis grandes amigos de la infancia: Huckleberry. Cuando niño mi viejo amigo hablaba un castellano de Madre Patria, ahora un perfecto inglés. Lo miré y volví a mirar por casi media hora sin faltar latidos de corazón apresurados y la merma de aliento. De pronto me remonté a las 5 de la tarde de un día cualquiera en la saleta de la casa donde crecí y escuché a uno de mis hermanos gritando “¡ajo con el butacón verde!”, y al otro bajando la escalera corriendo y diciendo a todo pulmón “¡ajo con el rojo!”, porque ese era el código para escoger el asiento que más nos gustaba para la reunión del día con nuestra pandilla.

Para que el re-encuentro fuese pleno, también busqué a Mickey, a Pluto, y a la reina de todos los corazones masculinos de mi cuadra, Betty Boop. Ellos, y el Oso Yogi, el Pato Donald, Dumbo, y las Dos Hurracas, entre otros, fueron mis primeros amigos a principio de los sesenta.

Hasta que un día faltaron a nuestra cita. Y no los pude ver más porque los habían declarado desviados ideológicos y tuvieron que irse del país. Entonces llegaron los rusos.


HUCKLEBERRY HOUND



BETTEY BOOP



PLUTO

4 comments:

Anonymous said...

Huck, Yogi y Jujú no hablaban en español castizo, sino con un tono inacentuado de doblaje hecho en México, pero, for a change, era muy agradable. ¿Te acuerdas del episodio de "Apatrar al priquimal, apatrar al priquimal"?

Eufrates del Valle said...

Gracias estimado anonimo por corregirme. A esa edad posiblemente no podia reconocer los acentos y lo asocie arbitrariamente con la Madre Patria y asi se me quedo grabado.... Claro que me acuerdo del episodio que menciona!!!!

Anonymous said...

me mataste Eufrates!

como bien dices, y despues llegaron los rusos...

y a los pobres munequitos los volvieron agentes de la C.I.A.

Una nostalgica

Anonymous said...

Hola Eufrates, mi nombre es Pedro Gomez, naci en Cuba hace 45 años, y vivo en Galicia, en el norte de España, acabo de conocer tu blog por un hermano, y me parece fantastico, con mucha informacion y muy buena, espero que lo sigas llevando asi de bien mucho tiempo. Un saludo.

Pachomenos.