Friday, November 9, 2007

¡SOLO PARA NEOYORQUINOS!



No lo tome personalmente, pero si no está mañana por estos lares la noticia no le resultará importante:

MAÑANA SABADO 10 DE NOVIEMBRE SE EXHIBIRA EL FILME DREAM HAVANA A LAS 7PM EN THE PIONEER THEATER, EN EL EAST VILLAGE.

DIRECCION:
155 East 3rd Street, cerca de Avenue A.


La película cuenta la historia de dos amigos. Uno decidió venir a los Estados Unidos cuando el éxodo de Los Balseros en 1994. El otro prefirió quedarse en Cuba. A continuación, el trailer de la película Dream Havana. Luego, el tema musical interpretado por Descemer Bueno y Kelvis Ochoa.


DREAM HAVANA





DESCEMER BUENO Y KELVIS OCHOA, TEMA MUSICAL





¡VIDEO PARA TODOS LOS LECTORES!

Buscando información sobre Dream Havana, la cual espero ver mañana, encontré este vídeo filmado desde un barco entrando por la bahía capitalina de nuestra isla. Se aprecia el litoral habanero, nuestro Malecón y parte del puerto. Por favor, véanlo con una caja de Kleenex al lado. Por la tristeza. Y por la tristeza. Me provocó dos tristezas diferentes.

Como ya he contado, padezco de la enfermedad del despiste: Este escribidor no sabía que en Cuba entraban cruceros. La persona que publicó el vídeo en YouTube identificó el crucero desde el cual filmó como el Holiday Dream de Pallmantur Cruises. Un crucero entrando por la Bahía de la Habana es un insulto, tanto para los cubanos de adentro como de afuera. Creo yo. Nada, que todos los días uno aprende algo nuevo.

¡No olviden los Kleenex!



LITORAL DE LA HABANA VISTO DESDE EL MAR


3 comments:

Los Miquis de Miami said...

eufrates, aunque suene a cliché, una de las imágenes que más me gustaba de La Habana, era ver entrar y salir un barco a la bahía, no importa si "rompía el bloqueo" o no. Muchas veces, desde el malecón, le pedí en silencio a uno de los que salía que me diera una botella y parece que surtió efecto.

Los Miquis de Miami said...

eufrates, se me olvidaba, los cruceros "entraban". desde hace como tres años, el cagalitroso en jefe los prohibió. son un síntoma de perversión, dicen que dijo.

Eufrates del Valle said...

No tenia idea de lo de los cruceros en Cuba. Para curarme, pase muchos anos desconectado de lo que pasaba en la isla, y cuando regrese a la "cubanologia", empece este blog, por eso a veces sueno tan despistado. Cuando me refiero que es un insulto, no hablo sobre el bloqueo, con el cual tengo sentimientos mixtos, por todos sus matices, sino al insulto de que los cubanos ni de alla ni de aca puedan disfrutarlo... Gracias, Miquis, por sus comentarios, y Que Viva El Rey!