Sunday, December 9, 2007

DOMINGO DE DAMAS Y LUNES DE MARCHA

Quienes crecimos allá en la Isla sabemos que entre los métodos de la dictadura está el de sacar a la policía y al ejército vestidos de civiles, y a unos cuantos cederistas graduados en la especialidad de la chivatería para golpear y degradar al pueblo. Aunque puede estrenar nuevas tácticas, como la recién citación -out of the blue- del Comité Militar al Dr. Darsi Ferrer para que no pueda asistir.

La gente que quiere CAMBIO saldrá a la calle pacíficamente, según tiene derecho por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Otros que también quieren CAMBIO se quedarán en sus casas, con el miedo lógico que provoca una dictadura, miedo que todos los que nos fuimos conocemos. Si la chusma pro castrista interfiere con los manifestantes, sabemos que por un “cederista” habrá cuatro o cinco del ejército y/o la policía.

Las noticias volarán con la misma velocidad que viaja el mundo virtual. Qué los dejen marchar pacíficamente. Ellos no estarán asaltando un cuartel. Ni dejarán un reguero de sangre por la Habana como hizo Fidel Castro en Santiago de Cuba en 1953, tras el cual le perdonaron la vida, cumplió una pena ridícula y salió del país. Mañana es sólo una marcha pacífica.


Vía el blog Baracuteycubano, esta síntesis de las noticias sobre la represión en Cuba para evitar la marcha pacífica de mañana. La citación al Dr. Darsi Ferrer para el Comité Militar en el post de ayer a continuación de este.




LAS DAMAS DE BLANCO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.

No comments: