Sunday, December 2, 2007

LAS DAMAS DE BLANCO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.


El viernes pasado el New York Post publicó esta pequeñita nota. Aquí la incluyo porque José Serrano, Representante Demócrata de El Bronx, es amigo personal de Fidel Castro, y defendiéndolo como ha hecho por años desde su palestra política ha influido en la visión distorsionada que muchos dentro de la comunidad hispana de New York tienen de la situación de nuestro país. Con su actitud, Serrano es un líder de esta ciudad enemigo del pueblo de Cuba, de su libertad, de los presos políticos en cárceles infrahumanas; es un cómplice del apartheid que Castro ha impuesto al pueblo de la Isla y un insulto a la democracia. Pero, como ven, Serrano si satisface sus urgencias capitalistas en un súpermercado Costco en Yonkers. Parece que él si tiene urgencias que satisfacer pero los cubanos no. No olviden a Serrano. Un día seremos libres. Recuérdenlo.

COLABORADORES CUBANOS EN VENEZUELA EN ALERTA, informa El Nuevo Herald. Las mochilas preparadas por si hay que salir corriendo.


Aquí el website de Bloggers United for Cuban Liberty. Si usted prefiere leer los detalles en español, aquí encuentra la entrevista a Henry Gómez, fundador del BUCL. Y a continuación, la convocatoria del Dr. Darsi Ferrer para la Marcha Pacífica del 10 de diciembre. Infórmese y avísele a sus familiares y amigos en Cuba. Si quiere colaborar, en la página de BUCL está la vía para hacerlo.

No comments: