Wednesday, December 26, 2007

PENNY LANE


Desde donde empieza el recorrido de la vista hasta el final hay 100 millones de centavos. O sea, un millón de dólares. Ahí, en pleno Rockefeller Center de la Ciudad de New York.



Pero, ¿qué significa todo esto?, se preguntará si aun no había leído la noticia que lleva varias semanas en titulares por estos lares. La mejor respuesta se la daría la agrupación sin fines de lucro Common Cents, que con esta exhibición celebra su 17 programa anual nacional educativo Penny Harvest.

En esta ocasión, los centavos que observa en las fotos fueron recolectados entre el 22 de octubre y el Día de Thanksgiving de este año por estudiantes de la Ciudad. Esos centavos vienen de sus familiares y vecinos...



... Y al comenzar el año 2008, estos centavos retornarán a las escuelas de donde vinieron (un promedio de $1,000 por cada plantel) y los estudiantes, con la ayuda de maestros entrenados por Common Cents, determinarán en que obras caritativas se usarán sus donaciones. Por ejemplo, el año pasado los estudiantes neoyorquinos recolectaron $643,840.83 y el dinero se utilizó en 1,361 becas y 315 proyectos de servicios para los vecindarios.

Penny Harvest Field es una lección generosa de cómo convertir centavos en acciones útiles a través de la educación cívica de una nueva generación.


Fotos vía Yahoo’s Flickr, tomadas por peronas que han visitado la exhibición Penny Harvest Field en el Rockefeller Center.

No comments: