Tuesday, April 8, 2008

LA HABANA, 1901 – OTRA FOTO


Esta foto pertenece a la serie de imágenes de La Habana de 1901, que una amiga me ha ido mostrando poco a poco. Gota a gota. Y, de la misma manera he ido publicando en El Imparcial Digital. La primera fue posteada el 17 de diciembre del 2007, en CARTICA A SAN LAZARO, y las otras 3, el 24 de enero del 2008 en TRES FOTOS MAS DE 1901. No quería dejar de compartir esta también con ustedes.

6 comments:

Anonymous said...

Oigame Eufrates, y que lugar es ese, le digo que ni todos aqui somos de La Habana, ni mucho menos tan viejos- aunque como ya le conte mis amiguitas cuban- americans se mueren de la risa cuando les digo que ellas y yo somos pepillas del machadato- porque la verdad sea dicha, ellos tambien aprenden de nosotros.

Y hablando de pepillas, cuando le vuelve a dar una oportunidad a Escolastica, que no se diga hombre!

Su amiga Tuta

Eufrates del Valle said...

Cara Tuta, no se me haga la sueca, que si usted es "pepilla del machadato", sabe muy bien que esa imagen es tomada en la entrada de la Bahia de la Habana. No es ahi donde "hang-eaban" las pepillas de la epoca?

Y ya que pregunta por Escolastica, ella esta preparando otra columna, pero no puedo apurarla, que tiene mucho trabajo, mas los avituallamientos domesticos para que un servidor pueda seguir llevando El Imparcial Digital. Pero, pronto viene un nuevo articulo de ella... Usted sabe que Escolastica la adora a usted y le envia un abrazo.

Anonymous said...

Eufrates, esa foto es del Muelle de Luz, en la Bahia de la Habana. Yo no soy un "pepillo del machadato" pero lo se porque me lo conto Alicia Alonso, quien ya bailaba cuando aquello en el Teatro Tacon.
Buen post el de ayer, buenismo....
Gracias.

Eufrates del Valle said...

Gracias Taoro. No sabia con exactitud, pero si que era en La Bahia, se ve la Cabana a lo lejos... Me encanta de esta foto lo bonito y ordenado de dicho mercado. Bueno, espero que Tuta quede complacida. Taoro, gracias otra vez, que me has sacado de un buen apuro con la correligionaria Tuta!

Los Miquis de Miami said...

coincido con taoro en cuanto al lugar de la imagen, excelente por cierto, y si la alonso se lo dijo...

Aguaya said...

qué foto tan interesante! y cuántos barriles, organizaditos!!