Sunday, April 13, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO VS. LA BOLSA DE COSMETICOS DE RAUL


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Nuestro colega Joaquín Estrada Montalván, desde su excelente blog Gaspar, el Lugareño, y la estimada Aguayaberlin desde Desarraigo, se unen desde este domingo a El Imparcial Digital, para acompañar virtualmente a las valientes Damas de Blanco en su recorrido por la Quinta Avenida. Bienvenidos Joaquín y Aguayaberlin, a esta ciber-caminata para exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia que literalmente se están pudriendo en las inmundas cárceles de la dictadura.

Vía Cubanet, conocemos que contiúan las detenciones arbitrarias en la Isla, como alimento al miedo y al terror. Como siguen, a su vez, los maltratos a la población. También vía Cubanet, recomiendo el artículo “Ojo por ojo”, del periodista independiente Jorge Olivera Castillo.

"Nunca es tarde si la ruina es buena"

El caricaturista Pong y el colega Manuel Vázquez Portal -uno de los protagonistas de los arrestos de aquella Primavera Negra del 2003- han llegado a la misma conclusión sobre los cambios cosméticos en la Isla. El artículo de Vázquez Portal “Raúl no tiene tiempo”, publicado en El Nuevo Herald, es un dardo en el centro de la diana de la realidad cubana.

2 comments:

Aguaya said...

Saludos, Eu!

Por allá por mi blog también me uní a la iniciativa de ustedes!!!

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, como quedamos antes, las damas estarán también cada domingo en nuestra pagina. Cuanta publicidad se haga para ello nos parece poco comparado con el valor de ellas.
Muy buena iniciativa compadre.
Saludos a Joaquin y a Aguaya.
Un abrazo para tI, mi herma.
G.A. (todos)