Sunday, June 22, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO Y LOS HIJOS DE DIOSES MENORES


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Con su voto de levantar las sanciones a Cuba, la Unión Europea fue directa en su mensaje:
● A los europeos les importa tres comino si en Cuba se violan los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos.
● Los cubanos no tienen derecho a la libertad de expresión, al voto directo y secreto para elegir su presidente, a la propiedad privada, al bienestar económico, a la pluralidad política, a la reunificación familiar, a la tecnología, a vivir en el Siglo 21.
● Los europeos no tienen la culpa de que los cubanos sean hijos de dioses menores... ¡que se vayan acostumbrando esos indios con levitas...! Porque, con el olor a petróleo que se huele desde las, hasta ahora, blancas arenas de las playas cubanas, los sangrones Castro (¿quién le hace caso ya al viejo chocho?) son lo que más le conviene a los hijos de los dioses mayores.


Los cubanos continuaremos con nuestras heridas, lejanos unos, escapando otros, atados los que quedan; las Damas de Blanco seguirán con sus pies cansados de tanto caminar por sus familiares injustamente encarcelados; y esos hombres que pacífica y valientemente cometieron “el gran delito” de emitir su opinión, morirán en los huecos inhumanos donde la dictadura los ha enterrado. La Unión Europea ya lo dijo: los cubanos son hijos de dioses menores.






Nada, para nosotros los cubanos, como decía Julio Iglesias: “La vida sigue igual”. Que en Cuba quiere decir: Siempre para peor. Como bien lo ilustra nuestro correligionario Garrincha a continuación:

5 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, nuevamente, por ir digitalmente cada domingo junto a las Damas de Blanco, y mi saludo para esa gran Dama, Blanca Reyes.
Y de paso extiendo las gracias a los otros colegas de los blogs que también cada domingo están con las Damas.
Buenísima la caricatura de Garrincha.
En cuanto a los hijos de los dioses menores, el culpable mayor es España. No es que defienda, desde luego, al resto de los países (con la excepción de Chequia), pero es el gobierno actual de ese país el responsable.

Aguaya said...

100% mi apoyo, Eu, y muy dolida también con lo que estoy acostumbrada a ver desde que llegué a Alemania: a la Unión Europea le importa un comino lo que no se intermponga a sus intereses... así es generalmente...

Anonymous said...

Como siempre, al pie del cannon Eufrates. La seriedad del compromiso dominical es impactante.
Un abrazo

Anonymous said...

Eu, couldn’t agree more with el amigo de Sumi: your commitment with those Ladies on White and the Cuban cause really humbles me. Read you always, comment scarcely, you know.

Big hug, dude

Mr. Burns

Alexis Romay said...

Don Eu:

Aquí estoy, con un día de atraso y la gratitud de siempre.

Me sumo a la caminata.

Un abrazo,
B.