Saturday, June 7, 2008

SUELTAS SABATINAS…

"s/t".

Foto de Alina Sardiñas, cuyo blog f-16 les vuelvo a recomendar. La fotógrafa, que lleva su blog desde Cuba, lo mantiene actualizado con nuevas imágenes. Eufrates se ha vuelto su fan #1, tal como la estimada Tuta es la fan #1 de El Imparcial Digital. (¿Por dónde andará la correligionaria Tuta?). Gracias, Alina, por compartir tu trabajo con nosotros.

EL HOMBRE Y LA MUJER EN LA INTIMIDAD


Recientemente Penúltimosdías publicó un vídeo de Monika Krause. En la foto, durante una entrevista que le hice en 1978, junto al autor alemán (en el centro) del libro “El hombre y la mujer en la intimidad” (si alguien conoce el nombre, por favor, déjelo en los comentarios para incluirlo en esta nota), y a la derecha el ginecólogo cubano que trabajó con Monika en aquel proyecto 30 años atrás. Dito si conocen el nombre del ginecólogo.

EL DIA MAS FELIZ DEL ARQUITECTO CHEO MALANGA


El arquitecto Malanga, luego de este histórico momento, tuvo que recurrir al célebre “Gets-It”, guardado en la despensa de su abuela desde los años cuarenta.

9 comments:

Anonymous said...

Un post divertidísimo. Saludos, pobre pie de Cheo Malanga. Grosse Tête.

Isis said...

Eufrates!, estás acabando.
No recuerdo el nombre del alemán, creo que su nombre de pila era Siegfried o Manfred, pero igual no es ninguno de los dos.
Pobre Cheo Malanga, pero igual nos gustaría mucho estar en su lugar, pateando a esos dos.

Eufrates del Valle said...

Recibi esta informacion via email, por parte del lector O. Gracias O. por compartir con nosotros esta informacion.

"Hoy le escribo en relacion a su post 'El hombre y la mujer en la intimidad'.
El medico cubano a que usted hace referencia es el Doctor Celestino Alvarez Lajonchere. El doctor Lajonchere era un obstetra muy afamado ya desde la epoca del gobierno de Batista. Ya despues del 1959, el atendio los embarazos de Vilma Espin y entonces ella le sugirio que Lajonchere creara un programa para disminuir los abortos clandestinos, que eran una causa de muerte importante entre las mujeres de aquella epoca. De ahi surgio el programa de educacion sexual y en Cuba se considera a Lajonchere como el pionero de la educacion sexual en Cuba.
El profesor aleman es de apellido Schnabel. Fue invitado a Cuba y sus libros de educacion sexual fueron publicados con gran aceptacion popular.
Felicidades nuevamente por su blog"...

Anonymous said...

Al llamado de la patria: presente! querido Eufrates, es que el Imparcial se ha convertido en mi patria tambien. estoy con mi marido y los muchachos de vacaciones en los cayos- que los otros ni me duelen, ji, ji.
pero sigo siendo su fan numero uno. Aqui lo leermos todos, gracias por la memoria, saludos a Escolastica
Tuta

Anonymous said...

!!!Welcome back!!! Isis.
!!!Buena esa Cheo!!!....

Eufrates del Valle said...

Welcomeback a tu casa de NY, dilecta Reina!!!!!

Güicho said...

Eufrates,
el alemán se llamaba Dr. SIEGFRIED SCHNABL -como recordaba Isis, pero sin la e que pone O.-, era nada menos que el director de la Consultoría para Sexo en Ciudad Carlos Marx.

El libro original germano-oriental se llamaba "Mann und Frau intim" y era de 1970, o sea, llegó a Cuba retrasadito.

Los Miquis de Miami said...

cheo tenía que haber apuntado mejor al centro, pero no importa. lo que vale es el gesto.

GeNeRaCiOn AsErE said...

oye ese libro me lo leí pagina a pagina cuando era chama, figurita tras figurita, lo teníamos de material de estudio por allá por los 80's, todos los socios del barrio.
Aprendimos ese tipo de piropo ilustrado a lo -no seas frígida mami- y a Macri, que por cierto se llamaba José Martí y que infortunadamente era el borrachín del parque Acapulco, le empezamos a gritar pedófilo en lugar de pajuzo.
Nos vemos EU, un ABRAZON.