Tuesday, July 15, 2008

CARLOS VARELA EN LOS 80


















Fotos: Archivo de El Imparcial Digital

7 comments:

Aguaya said...

A mí me gustan muchas de sus canciones. Las tengo a mano siempre. El disco "Como los peces" es mi preferido. La canción con ese título tiene que ver mucho con el post de hoy de Yoani Sánchez en su blog. Siempre me quedo sin palabras ante tantas verdades, que también conozco personalmente...

Varela ha sido criticado mucho,sin embargo, por "ambas orillas" del charco. Yo prefiero quedarme con las canciones que me llegan muy dentro...

Saludos, Eu!

Isis said...

Eufrates, siempre sacando cosas de su bombín de mago.

Anonymous said...

Eufrates, me ha transportado a La Habana de los 80's. Ufff, cuantos bellos recuerdos de esa epoca y de la musica de Varela. Quien iba a decirme en ese entonces que hoy, felizmente, tendría a Superman pero tambien añoro estar sentado en el contén del barrio.

Anonymous said...

Ay Eufrates, por que no nos cuenta algo de ese Varela? O quizas alguno de los sabios lectores de este diario, porque yo no se mucho de el, la verdad. Todavia esta en Cuba? Que canciones me recomiendan oir?

Muchas gracias

Tuta

Anonymous said...

Excelentes fotos. Chaplinescas. Niobe.

Anonymous said...

Ah Varela!!!, un trovador que prometia pero no llegó, le compró y le calló la misma moneda que domesticó a Silvio, Pablito, Feliu, Nicola, Augusto Blanca, y toda la vieja Nueva Trova y sus seguidores, siempre arañaron pero nunca llegaron al tuetano, y cuando se aproximaban les llegaba una mordaza en forma de viaje al extranjero, o una advertencia sutil, acá en Miami Varela cantó contra el imperialismo y sus contradicciones pero del paraiso socialista solo le veia "defectos corregibles" gracias a la ingeniosidad del pueblo revolucionario, ah Varela !!! una promesa mediatizada por la auto-censura que es la que mejor funciona, mucha imagen, mucho gnomo, mucho marketing formal pero en escencia siempre se queda en la cerca.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Debe ser que al que cruza la cerca le meten un tiro en la cabeza, como a mi socio Juan Pena. Un freeki, que murió
tratando de brincar el muro de una embajada, por allá por el lejano 1985.

por suerte, a ninguno de nosotros, tampoco se nos ocurriO brincarla.

saludos EU, muy buenas tus fotos, tony.