Thursday, September 3, 2009

CASOS Y COSAS DEL MoMa

Bell-47D1 Helicopter
Arthur Young
1945. Aluminum, steel, and acrylic plastic, 9' 2 3/4" x 7' 11" x 42' 8 3/4" (281.3 x 302 x 1271.9 cm). Manufactured by Bell Helicopter Inc., Buffalo, NY. Marshall Cogan Purchase Fund


El helicóptero Bell-47D1, diseñado por el poeta y pintor Arthur Young, obtuvo la primera licencia de helicóptero comercial de la Administración de Aeronáutica Civil de los Estados Unidos, hoy día FAA. Pesa 1,380 libras y alcanza 92 millas por hora. De este modelo se construyeron más de 3 mil helicópteros entre 1946 y 1973.


Fotos: Eufrates del Valle.

9 comments:

Aguaya said...

No sé si me montaría en uno de esos ahora...
Saludos, Eu!

Zoé Valdés said...

Lo vi, ahora cuando estuve, me pareció sensacional. Me imagino que le habrá encantado la muestra. Averigüé, La Jungla la han desplazado temporalmente justamente por la nueva expo que tienen.

Olga ADmiradora said...

tengo mis fotos del helicoptero "del Moma", montarme en el... ??? creo que nunca lo haria por hobby...
buena que esta la mañana para darse una vueltecita por el MOMA...

Taoro said...

Le confieso que habia visto ese helicoptero en muchas fotos pero no conocia su historia. Gracias.

Garrincha said...

euf, el moma es lo más mejor del mundo mundial.
lo he dicho aquí otras veces, creo.
sorry.
la lis y yo had a blst there.
gracias por este post.
y los otros.

Anonymous said...

Oh, tengo q. sacar tiempo para ir el MoMa. Gracias por el empujoncito. Niobe.

Anonymous said...

Estuve hace dos días, por mi trabajo, pudimos habernos tropezado. La verdad es que no gustó la nueva muestra, poca pintura y demasiada estafa. Pero la historia del helicóptero tal como usted la cuenta, y el helicóptero mismo son muy simpáticas. Sandokán.

Eufrates del Valle said...

Estimado Sandokan, las fotos ya las tenia desde hace un par de meses. Cuando lei la informacion me parecio bueno publicar el conjunto. El helicoptero es una pieza permanente, asi que no tenia premura. No he ido a la nueva exhibicion transitoria. Cuando pase por alla les contare...

JULY DEL RIO said...

ME GUSTARIA MONTARME EN UN HELICOPTERO HE MONTADO EN BURRO,EN ELEFANTE,EN CAMELLO HASTA EN UN CAMION DE LAPIDAS DE MUERTO ME FALTA EL FAMOSO HELICOPTERO.