Monday, February 8, 2010

LA SEÑORA DE NEW YORK

2010.

El otro día una agencia me pidió un par de fotos de la Estatua de la Libertad y no tuve otra que sumergirme en ese baúl sin fondo que es mi archivo fotográfico, para seleccionar imágenes de entre viejas y nuevas que le he tomado a esta señora que preside la ciudad de New York desde el mar. Recordé entonces que hace dos años le había dedicado el post Las 4 estaciones de mi libertad, con fotos que solía tomarle desde la ventana de mi antigua oficina.

A dos de la serie publicada en dicho post le hice las siguientes versiones:

2005.

2004.

Encontré esta otra que no recuerdo haber publicado:

2007.

Y esta otra, tomada desde Brooklyn, de la cual una vez publiqué un detalle, pero no recuerdo el título del post.

Verano del 2008.

Pobre de este Éufrates desmemoriado al que sólo le queda el casco y la mala idea, y una Nikon que interpreta su imaginación. Este post se lo dedico a todos los que hemos llegado de disímiles y lejanas partes del mundo y hemos hecho de la ciudad de New York nuestro hogar, bajo la mirada de esta estatua, símbolo de libertad.

2010.

Fotos: Eufrates del Valle.

7 comments:

Laberintos said...

Muy buenas. Excelente el instante y la agudeza de tu ojo!

Eufrates del Valle said...

Gracias dear Laberintos!

Olga ADmiradora said...

La gran señora de la Libertad!!!
Bella, muy bella!!!
(Te envie mi close up de "Ella" via e-mail)
Muy lindas tus fotos, seria una delicia poder ver desde mi ventana esa imagen, en La Habana tuve el privilegio de trabajar en una epoca de mi vida mirando el Morro y el malecon, eso es vida...
En estos momentos trabajo viendo solo una computer y libros alrededor... tus post de "El Imparcial Digital", Eufrates, son mis ventanas de mis mañanas, muchas gracias!!!

Taoro said...

Un eterno simbolo de la liberatd y de la generosidad de este gran pais.
Excelentes fotos Eufrates, recuerdo algunas.

Omar Martinez B. said...

New York...New York...y la "senora" son la esperanza de todos los que no tienen la suerte de verlas, desde la ventana, desde un taxi, o desde el Imparcial.
Exitos Don Eufrates. La fotos del 2010 son excelentes.

Eufrates del Valle said...

Estimada Olga, mil gracias por tus palabras; no me creeras, pero a veces, cuando estoy montando un post de New York, me acuerdo de ti por ese amor a esta ciudad que compartes conmigo. Vi tu foto, excelente! No se si leiste el email que te envie enseguida.

Estimado Taoro, bien dices, un simbolo poderoso. Creo que eres uno de los lectores mas "antiguos"... LOL, por eso debes recordar algunas! Como diria aquella carta... "me acuerdo de cuando te conoci en casa de... los Miquis"

Don Omar, tuve la suerte de ver a esta Senora desde mi ventana laboral por 10 anos. Por eso la tengo retratada en las 4 estaciones. Gracias por pasar.

Olga ADmiradora said...

Eufrates, lei tu e-mail, seria un honor pues son solo fotos de mis vivencias