Friday, March 19, 2010

AHORA SON ELLOS LOS QUE TIENEN MIEDO

REUTERS / Desmond Boylan

Las Damas de Blanco volvieron a las calles de la Habana ayer, tal como lo están haciendo desde el lunes en conmemoración del 7º aniversario de la Primavera Negra del 2003, fecha desde la cual en sus hogares hay un espacio vacío. Los golpes que les propinaron el miércoles las turbas paramilitares dirigidas por el gobierno no las ha detenido. A los puños levantados por los abusadores, ellas muestras sus gladiolos. A las consignas manidas y grotescas de la chusma, ellas gritan ¡libertad!

¡Qué mujeres estas Damas de Blanco!


La carta “Yo acuso al gobierno cubano”, exigiendo la libertad inmediata e incondicional de los prisioneros políticos en Cuba, ya ha sido firmada por más de 30,300 personas. Usted también puede dar su opinión firmando aquí.

Tomado de Babalúblog.

Los bravucones hermanos Castro temen a una treintena de mujeres vestidas de blanco, desafiándolos, gritando “¡Zapata vive!” en las calles que ellos decidieron hace medio siglo eran de Fidel.

Temen a esos hombres sencillos que en Santa Clara, en las prisiones, en la Habana, y hasta en Santiago de Compostela, deciden declararse en huelga de hambre como denuncia y condena a la dictadura.

Temen a las voces ciudadanas que burlan las retrógradas prohibiciones de uso de internet en Cuba e informan y opinan sobre la situación interna del país.

Temen a la condena internacional que en estos días se ha levantado por las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Temen. Temen. Ahora son ellos los que tienen miedo.


Ayer recibí vía email del ciber-amigo A Cuban in London, una carta que las embajadas de Cuba están enviando a los cubanos que residen en el exterior, con las orientaciones sobre qué decir ante la situación actual. Los aliados se les acaban, y ahora chantajean a los cubanos que necesitan de las embajadas para visitar a sus familias en la Isla. Otra de las joyas manipuladoras con que la dictadura de Fidel y Raúl Castro pretenden guardar las apariencias ante la comunidad internacional.

Pero no sólo eso, en dicha carta le piden a los cubanos que la recibieron, que los ayude a recoger firmas para… ya saben, la contra-carta. Parece que no han podido agrupar muchos nombres, porque entré en la página que mencionaban, titulada rimbombantemente “red en defensa de la humanidad”, y en tal bodrio la única carta que tenían publicada hasta las 11pm de anoche es la que ya hemos visto de la UNEAC… pero sin lista de firmas.
A continuación reproduzco íntegramente la carta que A Cuban in London recibió de la embajada cubana. Saquen sus conclusiones.

"Compañeros, enviamos texto de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad ante la nueva campaña contra Cuba .

Por favor, difundir y recabar firmas. El texto estará próximamente en un sitio Web, pero por el momento les pedimos envíen sus nombres a: edhcuba@cubarte.cult.cu.

En Defensa de Cuba

A propósito de la resolución del 11 de marzo del Parlamento Europeo sobre Cuba, los intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad manifestamos:

1. Que compartimos la sensibilidad mostrada por los parlamentarios europeos acerca de los prisioneros políticos. Como ellos, nos pronunciamos por la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, en todos los países del mundo, incluidos los de la Unión Europea.

2. Que lamentamos profundamente, como ellos, el fallecimiento del preso común Orlando Zapata, pero no admitimos que su muerte, primera ".en casi cuarenta años" según el propio Parlamento, sea tergiversada
con fines políticos muy distintos y contrarios a los de la defensa de los derechos humanos.

3. Que instar ".a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba" no sólo es un acto injerencista, que reprobamos en virtud de nuestro compromiso con los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos -defendidos también por la ONU-, y en contra de la colonialidad, sino que supone un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable. La búsqueda y profundización de la democracia supone, entre otras cosas, trascender sus niveles formales e inventar nuevas formas auténticamente representativas que no necesariamente están ceñidas al pluripartidismo que, como bien se sabe, encubre frecuentemente el hecho de que las decisiones sobre los grandes problemas mundiales son tomadas unilateralmente por pequeños grupos de interés con inmenso poder, por encima del régimen de partidos.

4. Que pretender justificar una intromisión en los asuntos políticos internos del pueblo cubano manipulando mediáticamente el caso de Orlando Zapata -delincuente común y de ninguna manera preso político-, coincide con las políticas contrainsurgentes que han estado aplicándose en América Latina para detener o distorsionar los procesos de transformación emancipadora que están en curso y se suma al criminal bloqueo al que ha sido sometido el pueblo cubano, por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia.

5. Que compartimos la preocupación mostrada por los parlamentarios sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba pero la extendemos al mundo en su totalidad. Así como les preocupa el caso del delincuente fallecido (que en 40 años no tiene ningún antecedente similar), los invitamos a exigir el fin de la ocupación de Gaza y del hostigamiento al pueblo Palestino, que ha provocado no una sino miles de muertes; de la intervención en Irak y Afganistán sembrando muerte y terror en pueblos y ciudades; de los bombardeos en esos lugares con el argumento de defender la democracia; el fin de la doble ocupación de Haití; el cierre de la prisión de Guantánamo y la entrega de ese territorio a Cuba, a quien le pertenece; la devolución de las islas Malvinas a Argentina; y, por supuesto, el fin de un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano y que puede poner en duda la calidad moral de quien exige trato humano para un delincuente cuando se lo niega a un pueblo entero.

El acoso económico y mediático al que está siendo sometida Cuba , aun antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.

Exigimos respeto a los procesos internos del pueblo cubano para definir y ejercer su democracia, y consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por las Naciones Unidas.

Red En defensa de la Humanidad
Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea, Ana Esther Ceceña"

8 comments:

PLUTARCO said...

Los que hemos tenido la suerte de vivir en el exterior tenemos ahora lo oportunidad de aportar nuestro grano de arena a lucha contra la dictadura castrista. Una firma es suficiente para unirnos. El mejor ejemplo que tenemos son esas virtuosas y cojonudas damas de blanco. Demostremos al mundo que los cubanos ya nos cansamos de vivir esclavos en pleno siglo XXI. Únete a la lucha por un país democrático.

jecuevas said...

Cortina de humo.

jecuevas said...

Lo de siempre, defender lo indefendible.

Yosi said...

A mi que no me manden nada que no voy a firmar a favor de sus abusos. Cualquier carta que sea en apoyo a la democracia y libertad en Cuba esa si la firmo y la refirmo !!

Ayer soñe que había ido a Cuba y me habian metido presa en el mismo aeropuerto, diosssss ! que horror.

Taoro said...

Que asquerosidad de carta, es una muestra mas del desespero del regimen porque esta perdiendo su "angelical" imagen ante el mundo.

ANONIMATUS ANTICASTRISTA said...

¡coñooo… ! empezó la face “plan menos cero”: a adoctrinar a los gusanos….

Olga ADmiradora said...

Se tambalea el régimen castrista!
Esa cartica que plublicaste hoy, Eufrates, esa que han enviado a las embajadas me ha dado tanto asco que no la pude terminar de leer...
la que firmé hace días fue el "Yo Acuso al gobierno cubano" y si quieren le mando una foto también...
qué vivan nuestras valientes Damas de Blanco!
Abajo la Dictadura de los Castro!!!

A Cuban In London said...

Gracias, eu, lo que siempre me da gracia es que piden la libertad de los presos politicos de aqui de Europa, sin embargo, no abro un periodico britanico sin que se este criticando al gobierno de Brown constantemente. Hoy por ejemplo le toco al ex-ministro Stephen Byers, el cual, con otros de la pandilla Labour, aparentemente estaba metiendo unas palancas a lo cubano a cambio del guaniquiqui viejo que tu conoces. Nada, que el gobierno cubano tiene primero que aprender lo que es la libertad de prensa y expresion.

Nos pillamos.

Saludos desde Londres.