Sunday, June 13, 2010

LAS DAMAS DE BLANCO Y LA IMAGEN DE ARIEL SIGLER AMAYA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


Ayer recibimos la noticia de la excarcelación del prisionero político cubano Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en situación de salud extremadamente delicada, y sobre el traslado de otros prisioneros a cárceles más cercanas a sus hogares. Como bien apunta Joan Antonio Guerrero en su blog Punt de Vista, la liberación de Ariel Sigler no es tal: consiste en una licencia extrapenal.

La dictadura gana con no cargar con la muerte de Ariel dentro de su sistema carcelario, ya que el organismo de este bravo cubano parece a punto de colpasar como hemos visto en las fotos; de paso, los Castro le dan un gesto "de buena voluntad" al enviado del Papa.

Mientras que un país mantenga encarceladas a personas por el sólo hecho de pensar y expresarse libremente, el resto de los ciudadanos de dicho país potencialmente también son prisioneros de conciencia.

No veo ningún paso positivo a nivel político y social en Cuba. Sólo la posibilidad de que uno de los tantos prisioneros pueda salvar su vida, lo cual me alegra enormemente por él y su familia de grandes valientes. Y por Cuba.

Las fotos que muestran el estado físico de Ariel Sigler son una evidencia clara del maltrato de la dictadura hacia los cubanos que piensan diferente; su imagen es una condena, y también un grito exigiendo que salgan ya de las cárceles de Cuba todos los prisioneros políticos.


Blogs que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.

4 comments:

ISOLDA said...

!Muy fuerte!
todavia hay quien se ofenden cuando se compara a los Castros con Hitler

Eufrates del Valle said...

Querida Isolda, viste que entre los delitos estaba poseer la Declaracion de los Derechos Humanos?

La imagen de Ariel Sigler por si sola es una condena a la dictadura cubana.

Olga ADmiradora said...

Fidel y su Dictadura asesina es lo menos que se puede decir cuando se ven imagenes como esta.

Abel said...

al paso que van queda claro que ellos matan lentamente a todos los disidentes encarcelados, se van enfermando en cuestion de meses, eso basta para darse cuenta del trato y las condiciones infrahumanas que sufren, prueba que se ensanan con ellos. No es normal que, de 75 ,mas de la mitad esten muy enfermos y los tengan que ir liberando, poco a poco,segun su estado de salud!es absurdo!! , una prueba de su crueldad!!
De eso casi ni se habla!