Tuesday, July 13, 2010

EL PATETICO FIDEL CASTRO

Fotomontaje: E.G.

La excarcelación de varios prisioneros políticos cubanos y la llegada hoy a Madrid de este primer grupo enviado al destierro fue demasiado para el ego del patético Fidel Castro.

Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, Reina Luisa Tamayo, una sociedad civil que da sus primeros pasos en el país, periodistas independientes, bloggers cubanos dentro y fuera de la Isla, son nombres y palabras más relacionadas con Cuba en la actualidad que su imagen. Demasiado para el ego del patético.

Lo peor que le ha pasado a Fidel Castro es haber sobrevivido su propia muerte.

Aquel “estadista” que él mismo inventó y vendió en los sesenta, que tuvo a una gran parte del mundo a sus pies, que fue aplaudido con desenfreno adolescente, cuyo nombre y apellido eran sinónimo de esa isla llamada Cuba, delira por la atención de la comunidad internacional que lo olvida y de un pueblo que lo odia y aborrece.

Resentido y amargado, como “ave negra del infortunio” por más de medio siglo nunca ha sido portador de una buena noticia. Defalcó y destruyó el país, dividió a la familia cubana, asesinó, mutiló y se robó los shows, porque Cuba era él.

Fotomontaje: E.G.

Ayer quiso hacer lo mismo. Que su nombre fuera la noticia de Cuba y no los prisioneros políticos que sólo podrán disfrutar de la libertad yendo al exilio.

La egolatría de Fidel Castro no le permite ver que el mundo vive con urgencia, que la noticia de ayer ya no es noticia. Su retorcida demencia it’s not even funny. Su retórica bélica ayer ni siquiera fue noticia.

Hoy, para su desgracia por no haberse muerto, la noticia relacionada con Cuba es la llegada al destierro de algunos de nuestros prisioneros políticos.

Ilustración del Cacique Guamá.

8 comments:

Olga ADmiradora said...

el degenerado Castro ya esta "bajo tierra", el video de ayer debe ser viejo, no dijo absolutamente nada de actualidad, podría ser en cualquier tiempo.
el cherna de su hermano está ganando tiempo, no le queda otra,
esa es mi opinión

Taoro said...

Muy bueno Don Eufrates.
Como abogado fue un "nada", como guerrillero fue un pendejo, como presidente de un pais fue una calamidad, pero como adivino de guerras es un total desastre....nada un payaso enfermo de ego.

Ambar said...

Así mismo...el tipo es todo un gran payaso...lástima que sus payaserías hayan costado y cuesten tan caro!

Abel said...

Contundente! un maldito mediocre que se adueno y destruyo la nacio cubana, ya tiene su castigo....la muerte en vida.... la nada....el olvido....que se pudra !

Omar Martinez Be said...

Muy bueno Don Eufrates, no hay nada mas que agregar, usted lo ha dicho todo! "El patetico Fidel Castro."

lola said...

¿y por qué no permitieron prensa extranjera? Ahí hago gato escondido.

jecuevas said...

Ni disfrazado de payaso me hace gracia el elemento este.

Guillermo said...

Eu:
Coincido con uno de los lectores sobre la presencia de la prensa extranjera. Yo el cuento no lo he tragado mucho y algunos rasgos analizados de su físico no coinciden con otros que han sido publicados. ¿gato por liebre? Ya no dudo nada. Fue una burda jugarreta para desviar la atención de la salida de los presos hacia España (la actual madre adoptiva). Taoro decía algo muy interesante a lo que yo agregaría que este "líder" no tiró ni un tiro en el Asalto al Cuartel Moncada ni llegó a entrar...parece que se fue con el llamado autor intelectual.
La caricatura es genial. Como siempre Chapó, Eu. te mando un abrazo