Thursday, June 23, 2011

EL MISMO CAPRICHO DEL FDR, VISTO DESDE EL OTRO EXTREMO


(A mis amigos arquitectos Sir Alfredo Pong, Olga ADmiradora, J.E.Cuevas y mi disoluto Cheo)

Hace tres años escribí sobre uno de los caprichos del expressway FDR, que bordea la isla de Manhattan por el este. Hoy muestro el mismo “capricho” desde el otro extremo.


En las fotos anteriores se observa la entrada al túnel vista desde el sur. Al seguir el recorrido a través de las imágenes verán cómo ese matrimonio de la ingeniería y la arquitectura ha permitido que un mismo tramo de carretera sea utilizado como túnel, promenade, edificios y hasta patio de una guardería infantil.








Fotos: Natacha Herrera.

4 comments:

sonora y matancera said...

sea NYC la capital del mundo, pero el FDR Dr. del este... feo feo... odiaba yo manejar por ahí en mi corta residencia en el monstruo. saludos.

Eufrates del Valle said...

Saludos sonora! Un placer tenerte por aca.

No se en que epoca viviste en "el monstruo", porque ha cambiado mucho desde que resido aqui hace 17 anos, y he visto la radical transformacion, entre eso el cambio del FDR.

El tramo similar a este que hay a la altura de la 63 lo renovaron totalmente, espero que este tenga la misma suerte.

El FDR esta mas iluminado y de noche me encanta con todo el perfil de la isla "encendido" y el perfil que va tomando Roosevelt Islando con la modernizacion que esta sufriendo, por el otro.

Si no hay mucho trafico, lo prefiero...

Abel said...

New York es fabuloso en su conjunto, es cuestion de gustos y por supuesto no todo es radiante alli,pero ese paso tiene lo suyo,depende desde donde lo mires!
New York es vibrante y genial!

jecuevas said...

Muchas gracias por la dedicatoria. Un buen ejemplo de matrimonio bien llevado. Los rincones de NY siempre sorprendentes.