Monday, January 2, 2012

GRAMERCY PARK, ¡QUE SÍ ES PARTICULAR!


La Ciudad de New York cuenta con dos parques privados, sí, como aquello de “el patio de mi casa es particular…”


Desde el 31 de diciembre de 1831, Gramercy Park pertenece a propietarios de edificaciones que lo rodean, quienes pagan un honorario anual por poseer un juego de llaves de las rejas que da acceso al mismo.


Gramercy Park sólo abre al público los 24 de diciembre, esperando el Día de la Navidad. El resto del año, al no ser por la presencia de algunos vecinos con sus llaves de acceso, este bello parque de la primera mitad del siglo XIX se mantiene desierto, como un parque museo sólo habitado por sus fantasmas.

Fotos: Natacha Herrera.

Volveremos sobre la historia de este antiguo y peculiar barrio de la isla de Manhattan, y sobre su parque, solitario y triste por ser tan, pero tan particular…

3 comments:

jecuevas said...

Lástima no poder disponer de una llave de tan singular lugar.
Al menos queda la satisfacción de tener otro espacio verde dentro de la densa edificación neoyorkina.

Eufrates del Valle said...

Mi estimado Jose Enrique, si que es una lastima no tener una llave, porque el parque es bellisimo y el area donde esta enclavado es una de las primeras zonas urbanizadas planificadamente en la ciudad a principio del siglo XIX.

Sin embargo, a pesar de la larga tradicion de privacidad del parque, considero que deberia ser publico. Un parque sin seres humanos disfrutandolo se convierte en un parque triste.

jecuevas said...

Totalmente de acuerdo.