Thursday, August 23, 2012

ANOCHE ABRACE A UN HEROE

Darsi Ferrer, Miami. Foto: Natacha Herrera.

Anoche, tomando un café tardío en el Versailles vi un rostro que me era sumamente familiar.

Acompañado por dos personas, ese rostro familiar que tantas, pero tantas veces ha aparecido en este blog, fue directo a leer la tarja de la Peña del Versailles, ese pedacito de Miami donde tantos cubanos se han reunido innumerables veces a pedir por la libertad de los presos políticos en Cuba, a denunciar la dictadura de los hermanos Castro o a apoyar a quienes en las calles de la Isla se le enfrentan valientemente, como hasta hace muy poco ha sido el caso de este rostro familiar.

Dejé a mis interlocutores enfrascados en una conversación sobre inmuebles y me fui a abrazar al héroe. Primera vez que lo veía en persona, ¡pero lo he conocido –lo hemos conocido– tanto!, que lo apreté contra mi pecho tal como hago con mis seres queridos.

Luego me identifiqué. Qué alegría saber que conocía El Imparcial Digital, aunque no tenía muy claro si este, el de los mostachos, era familia de aquel… Le conté, sonreímos. Y nos despedimos con otro apretado abrazo.

Darsi Ferrer, Miami. Foto: Natacha Herrera.

3 comments:

ric said...

Eufrates, tú te apareces por donde menos uno piensa. ¡Muy bueno!

Alfredo Pong said...

Darsy es de mi barrio, vivía muy cerca de mi secundaria Básica José Ma. Heredia. Un orgullo para Santos Suárez.

Rolando Pulido said...

Que fortuna Don Eufrates, poder abrazar a Darsi Ferrer.
¡Felicitaciones!